Foto: belchonock / Depositphotos.com
El cuero cabelludo es el que determina la apariencia de tu cabello, por eso es importante cuidarlo, una forma es exfoliarlo cada determinado tiempo, entre una vez a la semana, o mínimo una vez al mes.
La piel del cuero cabelludo puede ser muy delicada y sensible, ya que las glándulas sebáceas son las que hacen que tu piel esté más seca o más grasa.
La exfoliación te permitirá eliminar células muertas, así como suciedad o restos de productos como shampoo o incluso tintes, también ayudará a controlar el exceso de grasa y permitirá que tus poros estén limpios permitiendo el crecimiento de tu cabello.
Pensar en exfoliar la piel es sencillo, además hay muchos productos y mascarillas caseras para hacerlo, ¿pero te has puesto a pensar cómo hacerlo? Te compartimos algunas recetas.
Aloe vera y azúcar
Necesitarás dos cucharadas de azúcar blanca, dos cucharadas de aloe vera natural, mezclar muy bien los ingredientes y aplicarlo en el cuero cabelludo húmedo con ligeros masajes circulares, deja reposar por 15 minutos y lava tu cabello.
Azúcar, vinagre, miel y aceite de romero
Para desintoxicar, necesitarás una cucharada de aceite de coco, dos de azúcar, una de vinagre, una de miel y unas gotas de romero, mezcla los ingredientes y aplícalo en tu cuero cabelludo con un ligero masaje, deja actuar unos minutos y enjuaga con abundante agua.
Azúcar, bicarbonato, aceite de oliva y limón
Para este exfoliante necesitarás dos cucharadas de azúcar, una de bicarbonato, dos de aceite de oliva y un limón, mezcla, colócalo en tu cuero cabelludo y después lava. Es perfecto para refrescar.
Avena, aceite de coco y té verde
Este exfoliante es perfecto para restaurar. Licúa ¼ de taza de avena, ¼ de taza de aceite de coco y unas gotas de té verde, colócalo en tu cuero cabelludo con un ligero masaje.
**
Cuida la apariencia de tu cabello desde la raíz, después de esto verás que los resultados son maravillosos.