Opciones naturales para teñirte el cabello sin químicos

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Si quieres teñirte el cabello o probar un nuevo look sin los tintes comerciales, te compartimos algunas opciones de productos naturales que seguro tienes en casa o que son fáciles de conseguir.  

Estas opciones son perfectas para personas que buscan cambiar de apariencia sin maltratar su cabello, que busquen opciones más económicas y también cuidar al medio ambiente.

Eso sí, hay que evaluar que estas opciones no son permanentes ni duraderas, pero pueden dar un efecto increíble y sutil para probar.

Henna

Esta opción es muy buena para personas con un tono de cabello cobrizo o castaño y que quieran cubrir algunas canas o intensificar su tono. Crea un tono rojizo o anaranjado, si tienes el cabello de un tono rubio o castaño claro, también funciona perfecto para un cambio mucho más evidente.

¿Cómo hacerlo? Mezcla una taza de polvo de henna con dos tazas de jugo de limón, agrega una cucharada de vinagre, deja reposar unas horas hasta que la mezcla espese. Aplica sobre el cabello y déjalo actuar dos horas, enjuaga.

Té de manzanilla

¡Es el ideal para aclarar tu tono de cabello! Si lo tienes muy oscuro o quieres aclararlo más, esta mezcla te puede ayudar.

Utiliza media taza de flores de manzanilla en agua hirviendo, deja reposar por media hora. Lávate el cabello, pon un poco de té preparado y espera algunos minutos para enjuagarlo. Necesitas hacerlo al menos una vez a la semana.

Café

Este ingrediente, por el contrario, ayudará a teñirte el cabello con un tono más oscuro. Lo que tienes que hacer es preparar un café muy cargado, usarlo frío en una mezcla con acondicionador sin enjuage y agregar otras dos cucharadas de café molido.

Aplica sobre el cabello húmedo y lavado, déjalo que absorba durante una hora y enjuaga con vinagre de manzana para fijar el tono.

Betabel o zanahoria 

Estas dos opciones son ideales para teñirte el cabello, ya que tienen fuertes pigmentos y el tono puede durar más. Funcionan para darle un tono naranja o rojizo a tu cabello.

Para hacerlo, haz una mezcla de jugo de zanahoria o betabel con aceite de coco, el aceite de oliva también funciona, aplica sobre el cabello húmedo y envuélvelo en una gorra por una hora.

Enjuaga con vinagre de manzana para ayudar a fijar el color, también puedes aplicar la mezcla una vez a la semana. El cambio será paulatino y puede durar un poco más.

En este video puedes encontrar otra opción de tinte casero hecho con limones, miel y canela. 

Té negro

Si lo único que quieres es cubrir tus canas y tienes el cabello oscuro, puedes utilizar té negro, eso sí se tiene que aplicar de forma periódica para lograr teñirte el cabello con un efecto duradero.

Para hacerlo, haz una infusión con dos bolsitas de té negro, úsalo para remojar tu cabello durante 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia y repite el proceso diariamente al menos dos semanas.

Cacao

También es ideal para teñirte el cabello más oscuro, sólo haz una mezcla de una taza de cacao en polvo con una cucharada de miel, una de vinagre de manzana y media taza de yogur natural, aplícala en el cabello, déjala durante 15 minutos y enjuaga.

Te puede interesar: Tendencias en cortes de cabello para este 2021

Foto: CITAlliance / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: