- Publicidad -

Cómo lograr que tus rizos se vean definidos de forma natural

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Foto: sanneberg / Depositphotos.com

El cabello rizado tiende a esponjarse y a tener frizz, eso provoca que los rizos no se vean definidos y parezca sólo una melena alborotada. 

Pero no te preocupes, sólo basta una rutina con productos específicos para lograr esa cabellera que tanto deseas con rizos súper definidos y perfectos.

El truco para evitar el frizz es la hidratación, pero también darle a tu cabello nutrientes. Dependiendo de cómo sea tu tipo de melena, necesitarás más de una u otra, o una combinación de ambas.

Conocer tu porosidad te ayudará a saber qué productos necesitas, si es baja, necesitas más hidratación. Si es media, necesitas productos mitad hidratantes y mitad nutritivos. Si es alta, necesitas tratamientos ricos en proteínas que son esos nutrientes que te faltan.

Este video te puede ayudar a entender mucho mejor de lo que se trata la porosidad.

YouTube video

Ahora sí... ¿cómo lograr los rizos definidos?

El Curly Girl Method es una técnica de varios pasos para hidratar tu cabello, lo creó la hairstylist Lorraine Massey y se ha vuelto muy famoso entre las chicas que tienen el cabello rizado.

Puedes seguir al pie de la letra este método o aplicar sólo algunos aspectos dependiendo de tu rutina y hábitos, ya que es un procedimiento estricto que lleva mucha disciplina, tiempo, y una búsqueda ardua de productos, además de algunas restricciones.

El punto es ir probando poco a poco lo que le cae bien a tu cabello, conocerte y disfrutar el proceso.

YouTube video

Una guía rápida para cuidar tus rizos

Aquí te compartimos el resumen de algunos tips específicos para tu cabello rizado y que no serán tan complicados de llevar a tu rutina:

  1. Antes de comenzar tu rutina definitiva, limpia tu cabello de todos residuos con un shampoo clarificante, el típico es el de bebés de manzanilla, esto lo harás sólo una vez.
  2. Despunta tu cabello regularmente, esto evitará puntas abiertas y así mantendrás tu melena saludable.
  3. Intenta usar productos libres de sulfatos, siliconas y parabenos, podrás encontrarlos en el supermercado, como referencia los productos para bebés son de este tipo.
  4. Usa un acondicionador hidratante y también libre de sulfatos, algunos contienen incluso ingredientes como el aguacate que es buenísimo para la hidratación y sólo aplícalo de medios a puntas.
  5. Lava tu cabello con agua fría, esto evitará el frizz y le dará mayor brillo.
  6. Los productos para estilizar tu cabello, como gel o crema para peinar, deben contener ingredientes hidratantes, algunos ejemplos son la Keratina o el aguacate.
  7. Olvídate del calor, las secadoras a altas temperaturas sólo maltratan tu cabello y provocan mayor frizz. Si tienes prisa y quieres sacar tus rizos, utiliza un difusor a temperatura baja, es ideal para dar volumen y definir mucho mejor el rizo.
  8. Ten el hábito de dormir con gorros o almohadas de seda, también puedes envolver tu cabello en una mascada de seda o un chongo alto como piña.
  9. Utiliza cepillos específicos para el cabello rizado, de dientes anchos, y cepilla tu cabello sólo cuando esté húmedo, de preferencia en la regadera después del acondicionador.
  10. Evita secar tu cabello con toallas tradicionales, opta por las de micro fibra, también puedes encontrarlas en el supermercado. Te sorprenderás al saber que estarán en el área de limpieza para el hogar, esas que se usan para limpiar las televisiones.
  11. Al menos una vez a la semana aplica una mascarilla hidratante, pueden ser naturales como la de arroz o también algunas con ingredientes como el coco, aloe vera o el aguacate.
  12. Puedes teñir tu cabello, pero usa tintes libres de químicos, como el peróxido, y combínalo con un tratamiento ultra hidratante.

Dato curioso: ¿Por qué los chicos o chicas de cabello rizado no se les recomienda usar parabenos, silicionas o sulfatos?

Los parabenos son químicos que se utilizan para conservar el producto, sí, conservadores, pero pueden alterar el equilibrio hormonal del organismo, además de generar alergias.

Los sulfatos también son químicos que se usan como agentes limpiadores de la piel y el cabello, son los responsables de la espuma, pero pueden irritar y deshidratar la piel, son mejores para cabellos grasos, pero el cabello rizado tiende a faltarle hidratación, así que al usarlos se la estaremos quitando.

Las siliconas son químicos suavizantes, pero pueden apelmazar el cabello o provocar deshidratación. También pueden crear una capa aislante en tu cabello que evita que penetren ingredientes como la Keratina, esto haría que tu rizo se vea menos definido.

Si tu cabello no está tan maltratado y lo suficientemente hidratado, puedes usarlos pero en cantidades pequeñas y únicamente para dejar limpia tu melena.

¿Entonces? ¿Te animas a cambiar de rutina? 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: