- Publicidad -

Cosas que no sabías del ponche navideño

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Depositphotos / zoldatoff

¡Cafecito de olla, atolito y una que otra bebida caliente son las que se consumen más en está cuenta regresiva para navidad!

Sin embargo, la bebida estrella de esta temporada es el famosísimo y delicioso ponche de frutas, pues sin él las posadas no serían lo mismo, pero alguna vez te haz preguntado, ¿si tiene algún tipo de beneficio?

¡Resolvamos esa duda!

“Aunque usted no lo crea”, la idea del ponche NO ES MEXICANA, así es tal cual como lee, pues la idea de crear una bebida a base de diversas frutas proviene de la India, sin embargo, las frutas que utilizamos para la elaboración de la bebida son las que le proporcionan la identidad mexicana como: la manzana, guayaba, tejocotes, tamarindo, jamaica, piña, ciruela pasa y muchas más son las que las culpables de su identidad mexicana (cabe recalcar que las frutas son únicamente de temporada).

Por su parte las frutas utilizadas en el ponche proporcionan una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, por ejemplo el nivel de azúcar es bajo, ya que es completamente natural. Esto más su gran cantidad de minerales y vitaminas hacen del ponche una bebida indispensable para los astronautas que habitan en la estación espacial internacional.

El “Ponche” proviene sorprendentemente del idioma Hindi “pãc”, el cual significa cinco por el número de ingredientes que componen a la legendaria bebida.

Por otra parte existen más de 100 recetas de ponche alrededor del mundo, fríos, calientes, con cerveza, huevo o incluso café y se dice que dependiendo de los ingredientes con los que se elabore podría obtener propiedades afrodisíacas.

- Publicidad -

No Te Pierdas: