- Publicidad -

Las películas de superhéroes que nunca deberías ver o que deberías olvidar…

- Publicidad -
Jonba
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en el mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en iHeartRadio México

Los superhéroes de los comics han sido una fuente inagotable de personajes e historias que nos han transportado a mundos tanto fantásticos, como emocionantes y divertidos.

Con tal abanico de posibilidades, el cine ha utilizado con mayor frecuencia este recurso para crear filmes que sean exitosos tanto para fanáticos como para el público general.

Pensaríamos que al momento de seleccionar una historia de esta temática se tendría el éxito asegurado, y claro, hay filmes que han revolucionado el género, pero la lista de esta ocasión es para mostrarles los peores ejemplos con la intención de que los eviten a toda costa para que no mueran de aburrimiento o de pena ajena.

De lo chistoso a lo ridículo...

-Batman la Película (1966)

Para la famosa serie de los años 60, Batman, el cine era una opción obligada, sin embargo, el paso al cine no logró aportar nada nuevo ni sensacional. Considerado como un capítulo de hora y media lleno de chistes y actuaciones caricaturescas repetitivas (más de lo normal), donde hasta los más fanáticos prefieren la serie que esta película. Lo único memorable (para bien o para mal) son la risible escena del ataque del tiburón a Batman y la de la bomba.

Mejor se hubieran quedado en los comics...

-The Spirit (2008)

Un intento fallido por hacer un homenaje y mantener “fresco” a este superhéroe creado en 1940. Ni la participación en la creación de esta película de Frank Miller (creador de 300 o Sin City) o las actuaciones de afamados actores comes Samuel L. Jackson o Scarlett Johansson salvaron del fracaso a esta adaptación donde las situaciones absurdas abundan. Para muestra una escena.

-Steel (1997)

Basada en un popular personaje aparecido en el comic de Superman, John Henry Irons, fue uno del 4 Supermanes que aparecieron tras la muerte del mítico superhéroe, mejor conocido como Steel. No sabemos realmente en qué estaban pensando los productores de esta película al basar su éxito en un “famoso y talentoso actor” como el basquetbotlista Shaquille O’Neal. Apuesto a que desearán no ver más de una vez el siguiente video.


-Judge Dredd (1995)

El Juez Dredd es una serie de historietas británica, perteneciente al género de la ciencia ficción. Fue creada por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra, cómic de corte dramático y violento. En su primera versión cinematográfica podemos ver mucho millones de dólares en la producción, mucha acción, mucho Silvester Stallone, pero casi nada del tono que caracterizó y atrajo seguidores a este personaje.

Famosos personajes con un vergonzoso pasado en el cine...

-Capitán América (1990)

Mucho antes del éxito con las recientes películas de Los Vengadores, el Capitán América tuvo su primera incursión en el cine con esta película de bajo presupuesto digna de los videoclubes noventeros donde en los estrenos mensuales abundaban este tipo de historias que acabábamos rentando por no encontrar algo mejor disponible.

-Gatúbela (2004)

Película ganadora en su momento a lo pero del cine (Razzy Awards). La belleza y gran talento de Halle Berry (ganadora del Oscar) son apocados al tratar de darle una seriedad a esta película que no tiene pies ni cabeza. Totalmente desapegada de la versión del comic. Corran a ver este video antes de que Halle Berry termine por eliminar toda evidencia de la faz de la tierra.

Los que empezaron bien pero sus secuelas los arruinaron...

-Superman 4 (1988)

La insultante película que logró lo que los supervillanos no habrían podido: matar al personaje de Superman en el cine durante casi 20 años. Infinidad de críticas negativas tanto de fans como del público en general.

-Batman y Robin (1997)

Un gran homenaje (¿voluntario o involuntario?) a la película de 1966 de Batman. Hecha por la borda todo lo realizado en la versiones anteriores de Tim Burton. Un claro ejemplo de cómo desperdiciar a uno de los mejores superhéroes de la historia, más de 200 millones de dólares de presupuesto a George Clooney y Uma Thurman. Un desastre a tal grado, que el director pidió disculpas publicas por realizarla.

Los de muy mala suerte en el cine...

-Cuatro Fantásticos (1994)

Un caso interesante es el de los Cuatro Fantásticos. A pesar de las 3 últimas películas con regulares o fallidos éxitos, existe una versión que seguramente no conocen de estos superhéroes realizada en 1994. Fue creada intencionalmente para ser un fracaso. En 1992, Constantin Film estaba a punto de perder los derechos de Los Cuatro Fantásticos en cine si no tenía un película realizada. Al no contar con los los millones necesarios para poder filmar una película a la altura, optaron por hacer un producto de tan bajo presupuesto y calidad que no pensaron en estrenarla en cines, sin embargo, tanto al elenco y el equipo contratado para rodarla nunca se les dijo que su trabajó nunca se exhibiría en la pantalla grande, ni siquiera en la de televisión.

- Publicidad -

No Te Pierdas: