Descubre con esta fórmula si tienes un peso adecuado

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Lo primero que tienes que saber es que JAMÁS te debes comparar con tu amiga, con tu prima o con la artista de televisión.

Puedes estar en tu peso saludable sin que necesariamente cumplas con los requisitos que el mundo te grita que debes cumplir.

¡Checa esto!

Necesitas medir tu estatura y la circunferencia de tu cintura, ya que la grasa más peligrosa es la abdominal.

Medir la estatura correctamente

Hazlo por la mañana, ya que durante el día la columna se puede comprimir. Utiliza una cinta para medir, lápiz, un libro, espejo.

Apoya tu espalda en la pared, el piso debe ser liso, sin tapete o alfombra debajo, endereza la espalda y apoya tu cabeza, tus hombros, espalda, glúteos y talones en la pared.

Coloca por arriba de tu cabeza un libro de tal forma para que toque la pared, revisa que quede bien con un espejo y marca el punto, así medirás tu estatura.

Medir la circunferencia de la cintura correctamente

Envuelve la cinta alrededor de tu cintura paralelamente al piso. La cinta debe estar bien pegada al cuerpo, pero de tal forma que le quepan dos dedos.

Exhala pero no metas el vientre.
Mantén la espalda recta.

Fórmula para calcular

Circunferencia de la cintura (cm) / estatura (cm) x 100

Mujeres

Menos de 35: peso insuficiente.
De 35 a 41,9: muy delgadas.
De 42 a 48,9: peso normal.
De 40 a 53,9: sobrepeso.
De 54 a 57,9: obesidad.
Más de 58: obesidad mórbida.

Hombres

Menos de 35: peso insuficiente.
De 35 a 42,9: muy delgados.
De 43 a 52,9: peso normal.
De 53 a 57,9: sobrepeso.
De 58 a 62,9: obesidad.
Más de 63: obesidad mórbida.

Ejemplo:

Estatura 165 cm y cintura 72 cm.

72 / 165 * 100 = 43. Tu peso es normal.

Ante cualquier duda, asiste con un especialista, es necesario que tomes en cuenta que el sobrepeso es más una cuestión de salud que estética.