Lizzie Dalay, bióloga y presentadora de programas de la BBC, nadó junto a una medusa barril y las imágenes son sencillamente impresionantes.

SO THIS JUST HAPPENED😱💙 Diving with a giant barrel jellyfish! I could not think of a better way to celebrate the end of…

Posted by Lizzie Daly Wildlife on Saturday, July 13, 2019

La medusa barril o agua mala es considera una de las especies más grandes del mundo, ya que puede llegar a tener un diámetro de 90 centímetros y un peso de hasta 35 Kg, su alimentación se basa en generalmente en plancton y generalmente suelen ser vistas en las costas británicas durante el verano.
Durante la grabación del documental “Wild Ocean Week” en las costas de Falmouth, en Cornualles (Reino Unido) fue capturada la bella imagen del extraordinario ejemplar por el fotógrafo británico Dann Abbot.

“¡AYER ESTUVIMOS BUCEANDO EN FALMOUTH PARA TERMINAR WILD OCEAN WEEK Y SE NOS CRUZÓ UNA MEDUSA AGUAMALA GIGANTE! ¡QUÉ MANERA DE FINALIZAR ÉSTA AVENTURA SOBRE LA FAUNA MARINA”, comentó en su Tweet.

Estas medusas cuentan con ocho brazos los cuales están compuestos de pequeños tentáculos punzantes que rodean ciento de bocas, sin embargo, por más espeluznante y peligrosa que parezca una picadura de este animal es demasiado débil para causar algún daño de gravedad al ser humano.

También puedes leer: 

Tras 33 años de prohibición, la caza de ballenas volverá a practicarse en Japón