Este pequeñín en las últimas semanas ha causado un revuelo en las redes sociales por el tono de su pelaje.

El nombrado “Pickachu de la vida real” fue encontrado en la ciudad de Melbourne, Australia, el adorable animalito causó asombro por el tono inusual de su pelaje ya que el color no es común en su especie.

The Golden Possum! ⚡️We recently had a very special possum brought in to the clinic. She’s a rare golden variety of…

Posted by Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital on Tuesday, November 13, 2018

¿Pero, entonces que es nuestro esponjoso amigo?

Se trata de una Zarigüeya Australiana esta especie se caracteriza principalmente por el tamaño que tiene al nacer pues asemeja al de una pasa. Estas criaturas son muy amigables, pero son un tanto temperamentales solamente cuando se sienten amenazados

Su parecido con las ratas es notable, pero estos animalitos no son roedores, son marsupiales, y de acuerdo a especialistas estas criaturas disfrutan de vivir en los árboles y adoran dormir colgadas de sus colas.

El pelaje normal de estos animales es de color rojo cobrizo y gris oscuro, sin embargo, el peculiar color de nuestro pequeño amigo se debe a los bajos niveles de melanina a raíz de una mutación genética la cual provocó que esta zarigüeya de aproximadamente cinco meses de edad tuviera un color amarillo.

Nuestro amigo probablemente se cayó de la espalda de su madre, pero afortunadamente fue salvado.

La imagen comenzó a circular hace algunas semanas atrás por una Clínica Veterinaria de Australia, donde la criatura está siendo atendida de manera especial y lamentablemente nuestro Pickachu no puede ser liberado, ya que por su extraño color sería una presa fácil para los cazadores.

A continuación te dejo un vídeo para que conozcas más a detalle a estos animalitos.

¿Y tu que opinas si tiene algún parecido con el dibujo animado?