Las altas temperaturas nos hacen menos cooperativos

Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en IHeartRadio México

Para mucha gente las temporadas calurosas son las mejores del año, pues disfrutan del ambiente seco y las temperaturas cálidas, pero el calor podría volvernos más temperamentales y menos amables.

(Vía: Giphy)

Así lo aseguraron científicos de la Universidad de Lehigh y la Kellog School of Management de Northwestern University, pues según el estudio las altas temperaturas provocan que la gente se ponga de mal humor y sea menos propensa a ayudar a otros.
El estudio consistió en tres experimentos los cuales pretendían probar los efectos pro-sociales y emocionales que son alterados por las altas temperaturas.
Al obtener los resultados de los experimentos los científicos recomendaron a los directivos de las empresas que traten de mantener a sus empleados en un lugar fresco, pues esto ayudara a mantener un buen ambiente en su espacio de trabajo.

¿SABÍAS QUÉ?
Si la temperatura del cuerpo llega a los 39° o 40° grados el cerebro comienza a mandar órdenes a los músculos para que trabajen menos, y si la temperatura rebasa los 40° nuestro cuerpo comienza a entrar en un estado de agotamiento y poco a poco deja de funcionar.
Las células dentro de nuestro organismo comienzan a deteriorarse y nuestros órganos dejan de funcionar de manera correcta. En esta situación incluso el cuerpo ya ni siquiera produce sudor, deja de transpirar, ya que el flujo de la sangre hacia la piel se detiene.

via GIPHY

Te podría interesar: ¿Qué es mejor: bañarse con agua caliente o fría?

Imagen destacada: depositphotos