Qué dieta elegir, ¿baja en grasas o baja en calorías?

Contenido Patrocinado

- Publicidad -

Súbele a tu ritmo:

No Te Pierdas:

Informarte sobre cuál es la alimentación adecuada para ti puede ahorrarte muchas desilusiones y dolores de cabeza.

Al hacerlo llegarás a tu meta mucho más rápido que si solo escuchas consejo tras consejo sin tomar en cuenta lo que tú necesitas.

Una dieta saludable consiste en comer la cantidad correcta de alimentos en una proporción adecuada con una rutina, eso significa que puedes comer todos los alimentos pero con medida y tiempo.

Además, eso incluye conocer tu cuerpo, así entenderás qué alimentos son mejores para ti, así que no descartes la ayuda de un especialista.

Entre las dudas que muchas personas tienen a la hora de tener una alimentación saludable es bajarle a las grasas o a las calorías. ¿Tú también tienes la duda?

Qué quieres lograr

En algunos casos lo que quieren perder es peso y otros talla, o ambas. Tener en cuenta lo que quieres te ayudará a establecer un régimen de alimentación y ejercicio para lograr dicho propósito.

Pero debes recordar que bajar de peso o talla incluye una combinación de acciones, tanto en la alimentación, como en rutina y estilo de vida.

Así que los resultados dependerán de tu constancia y de tu salud. Te decimos qué aporta a tu organismo el que bajes a la grasa o a las calorías.

Baja las grasas

Eso no significa eliminar todas las grasas de tu dieta, sino intercambiarlas por grasas saludables como las del aceite de oliva o del aguacate.

En cambio, reducir el consumo de grasas como los de la carne roja, quesos o productos lácteos como la mantequilla.

Reducir la grasa te ayudará a mantener tu salud en óptimas condiciones, también te ayudará a bajar de peso, pero es sólo una ayuda, lo que requieres es una dieta saludable y hábitos buenos diarios.

Baja las calorías

Las calorías te ayudan a mantener o bajar tu peso, reducirlas te ayudará a bajar, pero lo hará lentamente, el punto es cambiar de hábitos para que no haya rebote.

Eso sí, tendrás menús súper estrictos en cuanto a cantidad, alimentos y horario para contar las calorías.

Es recomendable hacer este tipo de dieta con un especialista para que te ayude a identificar qué alimentos comer y en qué horario, sobre todo para que no te estés estresando por cuántas calorías comes al día y lo disfrutes.

Lo más importante es que tomes en cuenta que el cambio de hábitos y mentalidad es lo que te ayudará a lograr tus metas.